Necesito una web y no sé que poner - El Doctor SEO
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Necesito una web y no sé que poner

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Necesito una web y no sé que poner

Quiero hacer una web ¿por donde comienzo?

Esta es una muy buena pregunta, si tienes un negocio en activo o tienes pensamiento de abrir las puertas de uno, seguro que por las noches antes de dormir has pensado, necesito una web pero no tengo ni idea por donde empezar.

Estamos viviendo la revolución digital y con ella el auge de las páginas web y los entornos digitales para hacernos la vida más divertida y más fácil. Es verdad que las personas son cada vez más conscientes de tener una identidad online para obtener visibilidad de sus negocios y ganar reputación, también es cierto que aparecen los oportunistas para aprovecharse de un público que no quiere invertir mucho dinero en este apartado, y estos ofrecen servicios web a precios muy bajos y con resultados de baja calidad.

Hora de pensar

Así es, hay que pensar antes de actuar, no puedes comenzar un proyecto sin antes conocer al público al que te vas a dirigir. Esto es lo primero que debes plantearte y sobre todo ver la viabilidad de tu negocio, también debes saber que hay una competición muy dura en internet para alcanzar los primeros puestos y debes darle vueltas a la cabeza para ser capaz de encontrar tu nicho de mercado. Si, se lo que piensas, que esto ya los has leído en otros blogs, que la teoría es muy bonita y que no vas a descubrir nada nuevo en este post. Así que, si has llegado hasta aquí y no te he aportado nada nuevo, no te hace falta seguir leyendo, pero si por casualidad sigues, te van a venir bien algunos consejos bastante importantes para el desarrollo de tu web o la de tu cliente.

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¿Qué debes evitar?

  1. Elige un sector, por ejemplo el de la formación online, date una vuelta por la red y anota algunas de sus máximas en un papel. Verás que muchas pecan del abuso de adjetivos muy positivos, de hecho algunas abusan tanto, que pierden credibilidad. Hablo de adjetivos como; pioneros, únicos, etc…
  2. Usar tópicos de anuncios publicitarios como; el mejor evento del año, somos los mejores y no tenemos competencia. Cuidado con abusar de estos tópicos.
  3. Frases y call to action demasiado populistas que pierden peso e interés en el usuario. Es habitual ver en páginas corporativas, dentro de la sección sobre nosotros, equipo de trabajo joven y con muchas ganas, esto puede transmitir falta de experiencia y generar dudas a un posible cliente potencial. Piensa como ser más original y más cercano con lo que transmites, tu público lo agradecerá.
  4. Cuidado con exagerar y engordar contenidos con propuestas y servicios que se escapan de tu alcance, es mejor ser prudente y ser transparentes, así tendrás la certeza que no fallarás a tu posible cliente potencial. Puedes hacer cien cosas bien, pero te equivocas en una y puede verse afectada tu reputación.
  5. Por último, no te jactes de reiterar el nombre de tu marca o negocio en los contenidos web, tu visitante es capaz de ver el logo en la cabecera de la página y no es necesario machacarle.

Como plantear contenidos que transmitan confianza

  1. Describe tus competencias o las de tu empresa, hazlo de manera natural y cercana, no utilices un lenguaje muy técnico y evita palabras que generen confusión en algunos lectores.
  2. Piensa frases que sean llamativas pero creíbles, cuenta a tu audiencia como haces tu trabajo, por qué se pueden beneficiar y piensa si lo que expones puedes llevarlo a cabo. Volviendo al apartado anterior, imagina que eres técnico de móviles y anuncias que reparas todas las marcas y a la hora de la verdad resulta que no tienes acceso a ciertos repuestos,  a proveedores y otras adversidades que se presentan. Esto se convertirá en un gran problema en un corto medio plazo.
  3. Conecta con tu público de forma correcta, empatiza con ellos y trátalos como inteligentes.
  4. Pide opinión a tus círculos cercanos, puedes sorprenderte con algunas ideas o modificaciones, piensa que si no quieres pedir opinión y crees que nadie te puede aconsejar, perderás oportunidades de seguir aprendiendo y creciendo.
  5. Ponte en el lado del usuario, como ve desde fuera la imagen de tu marca, no escribas contenidos como si ya hubieras triunfado y eres esa gran empresa de referencia. La humildad tiene un camino más largo y mucho más gratificante al final, si fuerzas situaciones poco reales en la práctica, el éxito al igual que el camino, son efímeros.

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Como apunte final, comentarte que la creación de una web se compone de muchos factores, pero no te olvides, el más importante es; saber como lo vas a mostrar en tu página, como vas a atraer a tu público objetivo con tus mensajes y contenidos. Párate a pensar, dedica buena parte del tiempo a realizar testeos sobre lo que piensas poner y no dudes en pedir opinión. Con todo esto claro, ya puedes comenzar con el desarrollo de tu página web o por el contrario, sabrás decirle al desarrollador como quieres plantear tu página a la hora de comenzar el proyecto.

¿Estás de acuerdo conmigo?, ¿crees importante cuidar estos detalles antes de comenzar?. No te cortes, si tienes algunas ideas interesantes, estaré encantado de leerlas.

Nos vemos por las redes internautas!! 😉

Publicado por: El Doctor Seo

Autor: Jose Antonio Doctor @eldoctorseo

Fuente imágenes: freepik